Pasar al contenido principal
#
13
0
165

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS POR PRIMERA VEZ EN BEJÍS

Bejís crea presupuestos participativos por primera vez.

La alcaldesa de Bejís, María José Madrid, presenta la iniciativa de presupuestos participativos que inicia el Ayuntamiento para que la ciudadanía pueda elegir en qué destinar una parte del presupuesto municipal. El vecindario y también personas que habitualmente visiten Bejís pueden elegir entre 7 opciones de proyectos a ejecutar en el próximo año para votar por aquellos que consideran más prioritarios, pudiendo seleccionar varias opciones.

El Ayuntamiento destinará un total de 5.000€ del presupuesto del 2019 para hacer realizar los proyectos propuestos, junto a cada proyecto se indica una estimación del coste del mismo. María José Madrid indica que se ejecutarán los más votados, si bien no se descarta que también puedan llevarse a cabo el resto más adelante, pero la prioridad será hacer realidad los que obtengan una mayor cantidad de votos.

La ciudadanía podrá votar desde el 7 de noviembre hasta el 2 de diciembre a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/byOMW36PeOr230X62; además también se podrá votar en papel ya que el Ayuntamiento realizará visitar a los principales locales del pueblo para que quienes no dispongan de internet puedan también participar en la iniciativa.

El Ayuntamiento realizará un recuento público de los resultados obtenidos en diciembre y dará a conocer a la ciudadanía las propuestas más votadas.

El equipo de gobierno confía en que la iniciativa recibe gran acogida entre el vecindario que, por primera vez en Bejís, tendrá la oportunidad de elegir directamente qué proyectos ejecutar en el municipio.

 

Etiquetas