Pasar al contenido principal
#
13
0
165

Información actualizada sobre el cajero automático de Bejís

Desde esta Alcaldía se informa que la Generalitat Valenciana ha establecido mediante Resolución de 3 de marzo de la Presidencia de la Generalitat, la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios básicos, a través, principalmente, de la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en determinados municipios, entre los que se encuentra Bejís.

              Dicha resolución establece las condiciones de las ayudas así como los plazos de presentación de solicitudes de las entidades bancarias que quieran optar, así como las condiciones, procedimiento y resolución. Estableciendo que el plazo máximo para tramitar, resolver y notificar las resoluciones de concesión será de tres meses, por lo que este trámite deberá estar finalizado a primeros de junio como máximo.

              Así mismo, el Decreto 1/2020 de 6 de febrero, establece que una vez notificada la resolución de concesión del cajero a la entidad bancaria, esta deberá instalar dicho cajero en un plazo máximo de 180 días, si no se ofrece otro plazo menor por la entidad beneficiaria. La entidad titular del cajero contactará con el Ayuntamiento correspondiente a su zona para que este le facilite el local municipal adecuado.

              Cada entidad financiera podrá optar a un máximo de dos de las cuatro zonas en que se han agrupado las poblaciones basándose en criterios geográficos.

              Bejís está en la zona 2 que incluye a 31 municipios más, tales como Teresa, Torás o El Toro, entre otros.

Etiquetas