Pasar al contenido principal
#da8707
2
0
108

CONCEDIDA SUBVENCIÓN PARA LEVANTADO DE ELEMENTOS IMPROPIOS Y PROTECCIÓN DE DESNIVELES EN EL CASTILLO DE BEJÍS

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, mediante resolución de fecha 24 de septiembre de 2019, publicada den el DOGV de fecha 27 de septiembre de 2019, ha concedido al Ayuntamiento de Bejís la subvención solicitada en el marco de subvenciones destinadas a actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana, convocadas el 28 de mayo de 2019.

El importe concedido es de 38.000€, el 95% del solicitado, cuya cuantía máxima no debía superar los 40.000€.

El proyecto consiste en la ejecución de levantado de elementos impropios y protección de desniveles en el Castillo de Bejís, que tienen por objeto eliminar la antigua caseta que ubicaba una antena de televisión, así como su vallado perimetral y el poste de la misma situado en su entorno. Elementos no pertenecientes al Bien en cuestión.

A su vez, con esta actuación se pretende proteger los desniveles existentes en el acceso al Castillo y algunas de las zonas más peligrosas del mismo. Esto se pretende realizar con el máximo cuidado y respeto al Bien de Interés Cultural. Los vallados serán móviles y con caracter reversible, colocándose por encima de su plano superior, por lo que no comportan alteración de la situación anterior. Con esta actuación no se influirá sobre elementos arqueológicos o de restauración histórico- artística.

Se pretende que el Castillo de Bejís siga siendo uno de los lugares más visitados por los vecinos y visitantes, sin que sus accesos y elementos impropios representen inseguridad para los mísmos.