Pasar al contenido principal
#
0

Cancelada VIII MARCHA BEJÍS - CUEVA SANTA

Comunicado de los organizadores de la VIII Bejís - Cueva Santa 👇

Se CANCELA la VIII Marcha Bejis-Cueva Santa.

Intentaremos para el sábado 21.

Razones:

NOTICIA OFICIAL DE ALCANCE: URGENTE: Ante la “ola de calor” que afectará desde este jueves hasta el domingo a toda la Comunidad Valenciana, EL CONSELL HA PROHIBIDO EL ACCESO A DOCE PARQUES NATURALES, INCLUIDOS EL ESPADÁN Y LA CALDERONA, EL SENDERISMO Y LAS ACAMPADAS.

El presidente de la Generalitat ha anunciado este miércoles una serie de medidas preventivas ante la “excepcional” ola de calor que afecta al territorio esta semana y el consiguiente riesgo de incendios forestales, que incluyen la LIMITACIÓN DE ACCESO A 12 PARQUES NATURALES de la Comunidad Valenciana y la PROHIBICIÓN DE CIRCULAR POR PISTAS FORESTALES Y TRANSITAR POR SENDEROS A PARTIR DE ESTE VIERNES Y HASTA EL DOMINGO.

LA MEDIDA AFECTA AL TRÁNSITO DE PERSONAS POR SENDEROS -restricción ya contemplada en el nivel 3 de premergencia-, ASÍ COMO A CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS POR PISTAS FORESTALES, UNA MEDIDA QUE SE AÑADE A LAS YA CONTEMPLADAS PARA ESTAS SITUACIONES.

Los parques naturales del ESPADÁN y de la CALDERONA están expresamente incluidos en la prohibición, junto con otros 10 parques naturales más.

En el resto se aplicaran las restricciones relativas al nivel de emergencia 3 y que se corresponden con la PROHIBICIÓN DE TRANSITAR POR SENDEROS Y CAMPO TRAVÉS.

Se prohíbe también cualquier tipo de prueba deportiva que transcurra por terreno forestal, utilizar los paelleros de las zonas recreativas, se suspenden las zonas de acampada y todos los trabajos que comportan un riesgo de incendio forestal. Puig ha recordado además la prohibición de hacer cualquier fuego.

El presidente ha advertido que “estamos ante una situación excepcional… Vamos a vivir un episodio muy potente. Prevenir es fundamental".

https://elpais.com/.../la-generalitat-valenciana-limita...

https://www.abc.es/.../abci-restricciones-acceso-12...

https://www.levante-emv.com/.../consell-prohibe-acceso...