#da8707
2
0
199

Museo Etnología y Arqueología

Museo de Etnología y Arqueología

En 1985 el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Museo iniciaron el proyecto de instalar un Museo de Etnología e Historia en Bejís, y ya desde 1987, se inaugura la primera instalación. Así, el museo permanece abierto hasta que en el año 1994 se decide cerrar el mismo al público para realizar profundas reformas. Durante 3 años permanece cerrado en reformas hasta que en el verano de 1997 reabre sus puertas al público, con nuevas ideas y ánimos de superación.

El nuevo museo disponde de 11 salas de exposición permanente y 1 dedicada a exposiciones de carácter temporal, lo que supone incrementar en 4 las existentes con anterioridad. Esta nueva instalación se ha realizado con una nueva idea de comunicación hacia el visitante, lo que ha supuesto la mayor utilización de medios audiovisuales y una forma completamente distinta de presentar los diferentes ambientes que van a recoger cada una de las salas.

 

Cocina.

 

Cada sala debe comunicar al visitante el espíritu de la época que trata de reflejar, las formas de pensar de las gentes, su actitud ante la vida, las riquezas y las miserias, los por qués del carácter de cada pueblo. Cada sala está representando un sector temático de la totalidad de la exposición.

 

Dormitorio.

 

Inscripción Latina.