#
180
0
180

Histórico

Bejís dispondrá de un desfibrilador

El Ayuntamiento de Bejís ha sido uno de los beneficiarios del proyecto "Provincia de Castellón, territorio cardioprotegido" de la Diputación, de forma que se el entregará un desfibrilador externo semiautomático (DESA). El municipio recibirá el desfibrilador a partir del mes de septiembre, que es cuando la Diputación empezará a repartirlos entre las entidades beneficiarias de forma que Bejís se encuentra en la primera mitad de municipios que los recibirá.

Etiquetas

Las Ermitas de Bejís

LAS ERMITAS DE BEJIS

José Vicente Cifre Fornas

 

Aunque de las antiguas hoy sólo nos quede la que alberga a nuestra patrona la Virgen de Loreto, desde Bejís se podía divisar la de San Cristóbal y la de San Juan. A más distancia quedaba la de San Miguel. De ellas poco sabemos y poco podremos elucubrar sobre imensiones o detalles ornamentales; ni tan siquiera en la de San Juan quedan vestigios de cimentaciones.

Ermita de La Virgen de Loreto

Catálogo de Bienes Protegidos del PGOU de Bejís.

 

Dedicada a la patrona de BEJÍS, es una obra del s. XVIII que guarda un bello zócalo cerámico también de la misma época; la portada es de piedra con primer cuerpo adintelado y rematado con bolas, el segundo alberga la hornacina con la imagen de la titular y sobre esta, un frontón curvo con pináculo.