#
117
0
117

Fiestas

Presentación libro "Treinta mujeres fascinantes de la historia de Valencia" en el marco de la Feria Medieval de Bejís

Tendrá lugar la presentación de libro "Treinta mujeres fascinantes de la historia de Valencia"  el viernes 18 agosto 2017 a las 19 horas en el antiguo Horno Comunal de Bejís, donde se hablará demujeres muy vinculadas con el Alto Palancia como la reina María de Luna, Teresa Gil de Vidaurre o Pilar Pradas (la famosa envenenadora de Valencia que nació en el Más de los Pérez).

Los beneficios del libro están destinados a proyectos solidarios.

La actividad se enmarca en el conjunto de actos de la Feria Medieval de Bejís del 18, 19 y 20 de agosto.

Las Mozas

Otra fiesta importante para Bejís es la fiesta de Las Mozas, que celebran en honor a la Virgen de Los Desamparados el primero domingo del mes de Mayo.

Los actos son la aurora, la misa, la procesión y las orquestas y disco-móvil.

 

 

 

 

San Blas

El día 3 de febrero se celebra la festividad de San Blas, Patrón de Bejís, en la que se amasan los típicos “Rollos de San Blas” para bendecirlos en la iglesia. Así mismo también se amasa un rollo gigante adornado con dulces (Rollo de San Blas) que será rifado junto con otros productos típicos del pueblo que donan los vecinos y subastan los clavarios organizadores de la fiesta.

 

La víspera de San Blas se queman las hogueras, a la vez que se canta "hogueras a San Blas, que nos cure la garganta y todo lo demás".

 

San Antón

En el año 2013 se recuperó en Bejís la fiesta de San Antón; La fiesta del patrón de los animales con mucho arraigo y muy entrañable llevaba muchos años sin celebrarse.

El día 17 de enero es el día de San Antón, pero la fiesta se traslada al siguiente fin de semana. Comienzan los actos la víspara del día 17 con las hogueras y ya la mañana festiva con la bendición de los animales, con el Santo, la subasta del "puerco", una comida y por la tarde juegos, carreras de sacos, la soga, etc.

 

 

 

 

Feria Medieval 2017

Hasta el 11 de agosto se pueden enviar propuestas de participación. Haz click para ver más imágenes de la Feria Medieval del pasado año

Los próximos 18, 19 y 20 de agosto celebraremos la Feria Medieval en Bejís.

INSCRIPCIONES: Los artesanos interesados en participar de la feria, deberán descargarse la solicitud y enviarla cumplimentada a: info@bejis.es . Para más información contacta con nosotros: 964120161

Etiquetas