Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 

Ajuntament de Bejís

PRV-275 Fuentes del Palancia

 

Punto salida: Carretera Los Cloticos, Km 1 (junto a la Santica)

Punto llegada: Nacimiento del Palancia Tiempo: 1 h. 50 min.

Dificultad: Baja

Desnivel: 90 m.

El nacimiento del Río Palancia ha sido catalogado como uno de los “paisajes mágicos de la Comunidad Valenciana”. Los 6000 mts de senda van siguiendo el cauce del río hasta el magnífico “estrecho del Cascajar”.

 

 

La senda de cemento nos conduce al cauce del Palancia, en la masía del Puente; aquí podemos elegir la variante de la derecha que sube al Cerro Simón (después de rodear en alto la montaña esta variante vuelve al recorrido principal) o seguir a la izquierda por el camino que bordea el río; por éste llegamos al camping Los Cloticos. La Fuente Seca y la Fuente de la Mina salen a nuestro encuentro.

 

 

La Torrecilla es el salto de agua más armonioso y espectacular del río Palancia, en un pequeño paraíso botánico donde multitud de especies se entrelazan junto al río.

Por la pista cruzamos el río hacia la Fuente de Los Cloticos, la más importante por la calidad de sus aguas y por su explotación industrial. De nuevo en la pista, en dirección Oeste, cerca del Molinar, subimos por la izquierda hacia la casa del Forestal. Más adelante cruzamos el río Resinero (afluente del Palancia) y por la senda que remonta el Palancia, en 25 minutos llegaremos al magnífico cañón donde nace el río, que si las aguas lo permiten es aconsejable recorrer durante 20 minutos, hasta el final.

 

Al amparo de los cursos de agua, se desarrolla la vegetación de ribera, formada por saucedas, choperas y olmedas. Son los llamados bosques de galería, riparios o más comunmente, sotos. La vegetación se dispone en bandas paralelas al cauce y de manera lineal al curso del río.

Imágenes: 
torrecilla.JPG
bosqueribera.JPG
cropalancia.JPG

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal