Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Ajuntament de Bejís

PR-V80 Teresa - Pozo Junco

 

P. Salida: Municipio de Teresa P.

Llegada: Pozo Junco

Recorrido: 26 kilómetros

Tiempo: 7 horas.

El itinerario del Sendero, considerado en sentido contrario al del descenso del río Palancia, parte de la localidad de Teresa y termina en el Pozo Junco.

 

Desde el punto de partida el Sendero transcurre bastante fielmente junto al cauce del río. El Sendero abandona el término de Teresa y entra en el de Bejís junto a la confluencia del término de Torás y pasa por Ventas de Bejís. En este punto, concretamente en el Molino del Infante, se encuentra la salida del Sendero que enlaza con el Sendero GR-7; continúa por el caserío de Ríos de Arriba, siguiendo después por El Molinar donde se separa del cauce.

 

 

Portada de la guía del PRV-80 realizada por D. Vicente Peñafort Brusel y el Centro Excursionista de Valencia en su 50 aniversario

 

Pasa por lugares tan interesantes como el barranco de Agualobos o Rambla de Orduña y El Taconar, el camino de El Toro y el Alto de Marina. Continua por la Loma de la Abeja, cruza el Camino de la Peña y la carretera de El Toro a la Base Militar de la Salada, cerca de la Masía de las Maricas, siguiendo el Camino de Baile. Acabando en el Pozo Junco, punto donde termina la vertiente que aporta aguas para el nacimiento del río.

 

Sendero_PRV-80

Pincha aquí para ampliar el mapa

 

También se incluye un sendero que sirve de enlace con el GR-10, parte desde el Molino del Infante, en las Ventas de Bejís hasta Canales. Esta variante tiene 13 kilómetros y puede ser recorrido en 4 horas.

Imágenes: 
LIBRO80.JPG
PLANO80.JPG
PLAN80.JPG

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal