#
13
0
165

Bejís cierra su Feria Medieval con buen sabor de boca

El Ayuntamiento de Bejís, en colaboración con Bejís Medieval y la Asociación Cultural de Bejís, ha organizado la duodécima edición de la Feria Medieval los días 18, 19 y 20 de agosto.

El evento ha estado plagado de diferentes actos, hecho que ha permitido que hubiera una gran afluencia de personas que, cómo es habitual, se desplazara hasta Bejís para asistir al acontecimiento.

El viernes por la tarde tuvo lugar el primer acto con la presentación del libro “Treinta mujeres fascinantes de la historia de Valencia”, que completó el aforo del antiguo Horno Comunal. Ya por la noche, justo después de la cena de sobaquillo, tuvo lugar el pregón de apertura de la Feria.

El día siguiente, se realizaron luchas medievales con espadas por parte de Especialistas Valencia y una compañía de títeres representaron la obra “Godofredo y el caballero rojo” para los infantes. Al final de la tarde se realizó en el atrio de la Iglesia la recreación y lectura del pergamino del año 1232 donde Pedro Fernández de Azagra dona la Iglesia de Bejís al obispo de Albarracín-Segorbe. Para despedir el sábado, tuvo lugar el desfile Medieval desde la Plaza del Mesón en conmemoración de la Carta Puebla concedida a Bejís el 18 de agosto de 1276 por D. Roy Pérez, Comendador Mayor de Alcañiz de la Orden de Calatrava y lectura de la misma, con la colaboración de numerosas personas voluntarias y de la Banda de Música del pueblo.

El domingo se reabrió el mercado y a media mañana se realizó el sorteo de Socarrats con motivos medievales y además los niños y niñas pudieron disfrutar de talleres, photocalls y más sorpresas, las cuales tuvieron mucho éxito. Para finalizar, se realizó de nuevo en la plaza una nueva cena de sobaquillo.

Todo ello ambientado con una amplia participación de mercaderes, feriantes, tabernas y atracciones que hicieron que Bejís se convirtiera en un punto de referencia en la región durante esos días.

Os adjuntamos algunas fotos de los actos realizadas por Luís Capilla.